Fabián Lombardo es el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

EXPRESO - 31.12.2023

El directorio de Aerolíneas Argentinas ha designado a Fabián Lombardo presidente de la compañía y que a su vez, ocupará el cargo de Gerente General de la línea aérea. 

Fabián Lombardo cuanta con una amplia trayectoria en la industria aerocomercial, habiendo empezado su carrera profesional en la compañía brasileña Varig, en donde ocupó múltiples posiciones ejecutivas teniendo a cargo la gerencia de pricing; la dirección de revenue management y rutas para América del Sur; y las direcciones para Italia y medio oriente, Alemania y Europa de Este y Chile, entre otras.

Ya en 2009, tras ejercer de director de ventas exterior en Gol Linhas Aereas, se sumó a Aerolíneas Argentinas en la plaza de gerente de ventas internacionales, pasando a ocupar el rol de gerente del área comercial desde 2013. 

Ha sido representante para Argentina, Paraguay y Uruguay de Tap Air Portugal y Azul Linhas Aereas; llegando a ocupar el cargo de gerente general para América del Sur en esta última. 

Por último, ya desde 2019, ha venido liderando la actual Dirección Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios