Rossiya Airlines ya opera vuelos entre Rusia y Cuba

EXPRESO - 31.12.2023

Ya llegó al aeropuerto José Martí de La Habana el vuelo inaugural de la compañía Rossiya Airlines, avanzando en la ruta Moscú – La Habana, con tres frecuencias semanales. 

Tanto el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, como el embajador de Rusia en Cuba, Victor Koronelli, junto a las autoridades de la Aeronáutica Civil, dieron la bienvenida al vuelo que operó con 300 pasajeros.

El ministro García Granda destacó que con este vuelo se llega al récord histórico de turistas rusos recibidos en Cuba en un año, y se espera que para finales de este 2023 se cierre con la visita de 182.000 viajeros rusos. 

El embajador Koronelli ha destacado su satisfacción por el inició de estas operaciones, a la vez que auguró un aumento de turistas procedentes de Rusia a partir de la demanda que ha experimentado este vuelo inaugural.

De este modo, Rusia se constituye en el cuarto país emisor de turismo hacia Cuba, y en los últimos meses ha pasado al tercer lugar, por lo que es importante seguir creciendo en este mercado.

Cuba habría recibido 2,1 millones de visitantes internacionales al cierre del mes de noviembre del 2023, lo que significa hasta un 36,7% más que en ese periodo de 2022. 

Expreso. Redacción. J,R

Comentarios