Air Transat inaugura vuelos sin escalas a Perú

EXPRESO - 29.12.2023

Air Transat, recientemente votada como la Mejor Aerolínea de Ocio del Mundo por quinta vez en los Skytrax World Airline Awards 2023, ha operado su vuelo inaugural de Toronto a Lima.

El primer vuelo desde Montreal a la capital peruana se realizó el pasado 22 de diciembre. Estos vuelos exclusivos y sin escalas, los únicos entre Canadá y Perú, se operarán durante todo el año, con dos salidas por semana. desde Toronto y una salida por semana desde Montreal. 

‘Es un gran placer para Air Transat hacer realidad esta prometedora ruta y ver finalmente a nuestra estrella volar sobre Perú. Lima representa una puerta de entrada sudamericana fuertemente estratégica dentro de nuestro portafolio de destinos, lo que nos permite seguir beneficiándonos del crecimiento sostenido del turismo en este continente. También estamos muy orgullosos de ofrecer a nuestros pasajeros la oportunidad de ampliar sus horizontes y descubrir los tesoros del Perú’, dijo Michèle Barre, directora de ingresos de Transat. 

Los vuelos se ofrecen junto con una variedad de paquetes todo incluido y hoteles a la carta cuidadosamente seleccionados en todo Perú. También se agregarán excursiones a esta oferta de productos en un futuro próximo. 

Estos vuelos serán operados con aviones Airbus A321LR de próxima generación que cuentan con cabinas espaciosas, sistemas de entretenimiento en los asientos de última generación y el menor consumo de combustible y emisiones de gases de efecto invernadero (CO 2 y NO x ) de su clase. 

‘Estamos encantados de que Air Transat lance un servicio anual a Lima desde Toronto Pearson. América del Sur es una región en gran medida desatendida por parte de YYZ, y Lima anteriormente era un destino totalmente desatendido’, dijo Kurush Minocher, director Ejecutivo de Experiencia del Cliente y Relaciones con Aerolíneas de la Autoridad Aeroportuaria del Gran Toronto.

‘Este servicio es una excelente adición ya que brindará a los pasajeros un vuelo sin escalas, ahorrando más del 30% del tiempo de vuelo en comparación con los itinerarios ofrecidos actualmente. El lanzamiento del servicio sin escalas desde el Aeropuerto de Lima a estos dos destinos destacados es un hito importante en la aviación comercial peruana y, en general, un momento verdaderamente especial para nosotros. Este logro jugará un papel clave en la recuperación económica de la industria aeronáutica peruana, incrementará el turismo receptor, facilitará la conectividad y creará nuevas alianzas entre Perú y Canadá’, afirma Emilio Parada, gerente de Estrategia Comercial y Marketing de Lima Airport Partners. 

‘ADM Aéroports de Montréal se complace en dar la bienvenida al nuevo servicio directo de Air Transat a Lima, que permitirá a los viajeros descubrir un destino rico en historia y cultura’, dijo Stéphane Lapierre, vicepresidente de operaciones aéreas y desarrollo de servicios aéreos de Aéroports de Montréal. Montreal.

‘Este servicio durante todo el año beneficiará no sólo a la gran comunidad peruana de Montreal, sino también a todos los viajeros de Quebec que quieran explorar la región. Nos gustaría agradecer a todos los equipos de Air Transat que trabajaron incansablemente para desarrollar esta ruta, que una vez más confirma el estatus de YUL como un importante centro para viajes aéreos internacionales’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios