Martin Gauss, nuevo director general de Malév

EXPRESO - 16.04.2009

El alemán Martin Gauss va a ser el nuevo director general de la línea aérea húngara Malév. Nacido en 1968, ha dirigido hasta ahora a diferentes líneas aéreas, coma las alemanas Deutsche BA y Cirrus Airline, mientras que en los último meses colaboró con el anterior director de Malév, Péter Leonov.

El nuevo director general de Malév dijo que 'hay que preparar la empresa para los retos del futuro' y para contrarrestar la crisis del mercado. Y añadió que la compañía necesitará 'una importante reestructuración' para que Malév sea de nuevo 'un reconocido embajador de Hungría'.
A comienzos de 2007, el grupo ruso AirBridge se hizo con el 99,95% de las acciones de la compañía estatal húngara Malév por un valor 791.000 euros, mediante un concurso de privatización.
Malév se integró en la alianza aérea Oneworld, compuesta, entre otros por Iberia, American Airlines y British Airways, el 1 de abril de 2007.
La empresa actualmente cuenta con 25 aviones, de los cuales 18 son Boeing 737 Next Generation y en 2008 alcanzó más de 3 millones de pasajeros.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios