Azul Brazilian Airlines y United Airlines amplían su cooperación

EXPRESO - 31.10.2015

azul_unitedAzul Brazilian Airlines, la aerolínea más grande de Brasil por las ciudades que abastece y United Airlines anunciaron recientemente la expansión de su cooperación mediante la implementación de un acuerdo de código compartido, que ofrece a los clientes conexiones más fáciles cuando se vuela entre Brasil y Estados Unidos.

El citado acuerdo de código compartido ofrece a los clientes volar en ambas aerolíneas un proceso de reservas sin soldadura, venta de entradas, incluyendo tarjeta de embarque y facturación de equipaje hasta el destino final.
Este es el primer acuerdo de código compartido internacional en la historia de Azul.  Azul ha puesto su código AD en vuelos United a ocho destinos de Estados Unidos, que ofrece horarios de los vuelos de muchas ciudades en Brasil a Chicago, Nueva York, Houston, San Francisco, Los Ángeles, Boston y Las Vegas.
Las conexiones a otras ciudades de Estados Unidos también están disponibles a través de Fort Lauderdale / Miami y Orlando.
Por su parte, United ha puesto su código UA en los vuelos de Azul a seis destinos en Brasil más allá de Aeropuerto Internacional de Guarulhos de Sao Paulo, que ofrece conexiones con Goiânia, Belo Horizonte (Confins), Curitiba, Porto Alegre, Río de Janeiro (Santos Dumont) y Brasilia. 
‘Con este acuerdo, Azul alcanza ahora una posición estratégica en el mercado internacional. Los clientes tendrán una mayor comodidad en la compra de billetes de Azul y United bajo un mismo código, asegurando una experiencia sin fisuras y un mayor nivel de servicio con conexiones mejores y más rápidos’, dijo Marcelo Bento, director de planificación de alianzas de Azul.
‘Brasil es el mercado más grande de América Latina y es un mercado clave en la red de rutas global de United’, dijo Tim Cassady, director gerente de alianzas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios