Costa Rica podría ser hub de Ryanair

EXPRESO - 30.10.2015

Ryanair_Declan_RyanLa empresa Irelandia opera, además de Ryanair, la aerolínea Viva Colombia desde hace tres años y Viva Aerobus en México, desde hace diez años. Esta firma, liderada por Declan Ryan, anunció que prevé iniciar operaciones a nivel centroamericano el próximo año, con Costa Rica como base de operaciones. 
La prensa del país indica que en Centroamérica tendrá el nombre de Viva Can, y será una fuerte competencia para otras aerolíneas que operan en la región, e incluso para las empresas de autobuses debido al bajo costo que prometen ofrecer al público. 
Declan Ryan, cofundador de Ryanair en 1985, explicó que 'después del lanzamiento exitoso en Colombia, decidimos enfocarnos en Centroamérica. Tuvimos un proceso para buscar el mejor lugar para lanzar la línea aérea y con base en los atributos que tiene Costa Rica, decidimos poner la base aquí'’.
Viva Can planea contratar a unas 200 personas entre las que se encuentran, pilotos, sobrecargos y personas de atención al público. Los pilotos tienen requisitos definidos, pero el resto de personal no requiere experiencia. 
La firma espera iniciar sus operaciones entre junio y julio del 2016.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios