Air Nostrum consigue en León los dos contratos de rutas por 1,1M

EXPRESO - 30.10.2015

airnostrumAir Nostrum, la única compañía que ha llegado a concurrir en el concurso convocado por el consorcio del aeropuerto de León para realizar la ruta a Barcelona durante seis meses, entre el 23 de noviembre y el 20 de mayo, ha conseguido hacerse con el contrato para operar este vuelo.

La adjudicación aprobada recientemente por la asamblea general de este organismo es por un importe de 477.635 euros, IVA incluido.
De este modo, se fletarán cinco vuelos regulares por semana, con frecuencias de ida y vuelta en cada jornada, por lo que el número de servicios incluidos en el contrato asciende a un total de 258, con un coste de 1.800 euros cada uno, a abonar por el consorcio leonés.
La asamblea adjudicó la prórroga del contrato de la temporada de verano con esta misma compañía por un importe exacto al de este año: 678.810 euros.
Se van a realizar 396 operaciones a siete destinos durante cinco meses. 
Desde la presidencia del consorcio, Francisco Castañón, ha señalado que ‘gracias a la labor de los funcionarios hemos logrado agilizar al máximo el procedimiento administrativo para adjudicar los contratos y conseguir que tengamos ya vuelos hasta octubre’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios