Abierta una nueva terminal ecológica de aeropuerto en la India

EXPRESO - 27.10.2015

El primer ministro de la India, N

India_aeropuerto_ecologicoEl primer ministro de la India, N. Modi, el pasado 22 de octubre inauguró el nuevo edificio de la terminal integrada ecológica y dotada de eficiencia energética en el aeropuerto de Tirupati, ubicada en el estado sureño de Andhra Pradesh, en donde también puso la primera piedra para un nueva capital en Amravati. 

El edificio del aeropuerto tiene una capacidad para manejar 700 plazas en horas pico, 500 nacionales y 200 internacionales. 
El edificio, de 16.500 metros cuadrados, cuenta con un sótano de 5.500 metros cuadrados y está construido sobre 1.045 acres. 
Tirupati es uno de los centros de turismo de peregrinación más populares en el mundo, que atrae a más de 10 millones de devotos cada año desde el interior del país y llegados desde el extranjero.
Modi dijo que el gobierno va a dar mucho trabajo al crecimiento del turismo, ya que ayuda a crear también puestos de trabajo. 
Por otra parte, la nueva capital en Amravati ha atraído la inversión de empresas de Singapur y Japón, y esta primera fase se completará en 10 años. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios