Europa da a conocer una nueva lista negra de aerolíneas

EXPRESO - 14.04.2014

En la nueva edición de la denominada lista negra se relacionan varias compañías aéreas que tienen prohibido operar en el espacio aéreo de la Unión Europea

Europa_Lista_negraEn la nueva edición de la denominada lista negra se relacionan varias compañías aéreas que tienen prohibido operar en el espacio aéreo de la Unión Europea.

La citada lista acaba, pues, de ser revisada y constituye ya su edición número 23.
Del continente africano, aún siguen teniendo prohibido volar al espacio aéreo de la Unión Europea las compañías aéreas de Angola, con la excepción de TAAG.
El repertorio incluye hasta 296 compañías aéreas, de las que 294 tienen prohibido volar en la Unión Europea, y proceden de una veintena de países.
Los países son: Afganistán, Angola, Benin, República del Congo, República Democrática del Congo, Yibuti, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Gabón, Indonesia, Kirguizistán, Kazajistán, República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, Liberia, Mozambique, Nepal, Filipinas, Sierra Leona, Sudan y Zambia.
Una decena de compañías contemplan restricciones de explotación y no van a poder volar en Europa mientras no se cumplan restricciones precisas.
Se trata de TAAG (Angola), Air Astana (Kazajistán), Afrijet, Gabon Airlines, SN2AG (Gabon), Air Koryo (República popular democrática de Corea), Airlift International (Gana), Air Service Comores (Comoras), Iran Air (Irán) y Air Madagascar (Madagascar). 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios