Panamá licitará la construcción de la Línea 2 del Metro

EXPRESO - 12.04.2014

Panama_MetroLas autoridades de Panamá tienen previsto comenzar, antes de que concluya este mes de abril, el proceso destinado a licitar el proyecto de construcción de la segunda línea del metro, que podría alcanzar un presupuesto cercano a los 2.000 millones de dólares. 

De este modo, tal y como se apunta en la prensa panameña, el secretario ejecutivo de Transporte, Roberto Roy, ha manifestado que ‘lo primero que vamos a hacer es entregar la documentación a los participantes en el proceso, queremos hacerlo este mes de abril porque las especificaciones están casi terminadas’. 
Esta segunda línea del metro se va a construir siguiendo unos criterios de asociación público privada, previendo una financiación provista por el ganador de la licitación.
La línea 2 va a tener una extensión aproximada a los 23 kilómetros y va a contar con unas 17 estaciones. Va a enlazar el distrito de San Miguelito con el de 24 de diciembre, una comunidad al este de la capital panameña, ubicada en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios