Panamá abre el primer metro de Centroamérica

EXPRESO - 07.04.2014

Panamá Metro ya está operativo y ha abierto convirtiéndose en el primer metro de toda Centroamérica

Panama_MetroPanamá Metro ya está operativo y ha abierto convirtiéndose en el primer metro de toda Centroamérica. La única línea tiene 13,7 kilómetros de longitud, de los que 7,5 son subterráneos.

‘Nuestro reto era no sólo cumplir con los plazos, sino de tener la mano de obra adecuada para este tipo de proyecto, ya que era la primera vez que un metro se está construyendo en América Central’, ha destacado Arturo Graell, director de Relaciones Institucionales de la empresa constructora, Odebrecht, en Panamá. 
Las personas que viven o visitan Panamá están familiarizados con los graves problemas de circulación que tiene la ciudad.
La Línea 1 del Metro de Panamá espera beneficiar a miles de personas que se desplazan a diario por la ciudad de Panamá, cubriendo una distancia de 13,7 kilometros, desde Albrook hasta Los Andes, y en el futuro hasta San Isidro. 
El tiempo estimado para llegar desde el norte al sur de la ciudad con el nuevo metro es de 23 minutos de duración. Además tiene una capacidad de carga de 600 personas por tren, y puede transportar a más de 15.000 personas durante las horas pico. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios