Túnez consolida su vigor turístico

EXPRESO - 14.09.2008

TunezKhelil Lajimi, ministro de Turismo tunecino, ha comentado en la Expo Internacional de Zaragoza que su país es uno de los que más ha avanzado en la sostenibilidad, ahorro energético y consumo de agua frente a otros con mejor situación económica y, por tanto, desarrolla su producto turístico de acuerdo con estos parámetros.

De este modo, Túnez confía en seguir creciendo en turistas aunque, eso sí, en menor porcentaje, por la crisis económica que afecta a gran parte de Europa.

La nueva apuesta de Túnez es la calidad de los servicios que ofrece y su diversificación para poder desestacionalizar la llegada de turistas.

Gobierno de Túnez, Federación Tunecina de Hostelería y la Agencia Nacional de la  Energía han desarrollado un programa para incorporar energías renovables en el sector, previéndose la colocación de paneles solares y gas natural en 80 hoteles y que tiene como objetivo ahorrar 75.000 toneladas de petróleo en este ámbito en 2011.

Túnez ya dispone de cinco campos de golf y tiene previsto promover otros cinco con el fin de diversificar la oferta, pero también en el marco de la sostenibilidad, por lo que son terrenos que se riegan con agua reciclada.

Del total de 6,8 millones de turistas que el país recibe al año, un 60% son europeos, y 140.000 son españoles. De ellos, el 35% visitan el desierto del Sahara, una de las rutas más demandadas.

tunisairLajimi ratificó la intención de que Tunisair abra una nueva ruta que enlace Madrid con Tozeur, capital del Sahara tunecino, con dos frecuencias semanales a partir del 26 de octubre, fecha que podría sufrir variaciones en función de la evolución de la crisis económica.

Para Lajimi, 2008 está siendo un buen año para el sector, aunque están aún expectantes de la evolución de lo que resta de año y considera que el paquete que ofrecen es tan competitivo que podrá permitir que el turismo siga creciendo a pesar de la crisis.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios