Red de Turismo Comunitario en ámbitos rurales

EXPRESO - 18.09.2008

El proyecto de la Red Federal de Turismo Comunitario de la Secretaría de Turismo de Argentina -SECTUR- ha iniciado la etapa sobre el terreno de las iniciativas comunitarias dedicadas a la actividad turística.

Después de desarrollar un taller de construcción colectiva y sensibilización, junto a los referentes técnicos de la SECTUR y los organismos provinciales de turismo de Salta, Jujuy, Catamarca, Misiones, Chaco y Corrientes; se ha iniciado un recorrido por los procesos locales ya iniciados y de la puesta en común de las metodologías de planificación que sustentan el modo operativo del plan.

Este proyecto, de alcance nacional, tenía previsto en esta primer etapa, desarrollar sólo las experiencias turísticas comunitarias de las regiones Norte y Litoral de Argentina.

En las próximas fases se continuará el relevamiento incorporando las demás regiones del territorio rural argentino.

La Red Federal es una iniciativa de la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico,  enmarcada en el Programa de Conservación de Patrimonio.

Turismo Comunitario es aquella actividad turística autogestionada y organizada por comunidades de pueblos originarios y campesinas, en respeto a su organización tradicional, generando ingresos complementarios y equitativos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios