La marca Visit South America se relanza

EXPRESO - 04.02.2024

Esta marca fue presentada en 2023 en el stand argentino de Fitur, resultando una iniciativa de los Ministerios de Turismo del MERCOSUR.

Ahora, la edición 2024 de Fitur ha acogifo el relanzamiento de dicha marca que ahora pretende ampliar la presencia de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay en mercados internacionales, con lo que busca fortalecer a Sudamérica como destino turístico integrado.

De este modo, la presentación de Visit South America se realizó en el stand de Brasil y se trata de la primera acción conjunta de los países participantes en las principales ferias turísticas internacionales en el presente año.

Para Celso Sabino, ministro de Turismo del Brasil, ‘venimos trabajando para actuar en eventos internacionales como un bloque fuerte e integrado porque entendemos que solo así podremos avanzar juntos en el ámbito del turismo. La reciente inauguración de la oficina de la Organización Mundial del Turismo para las Américas, en Río de Janeiro, es otro dato que debe impulsar el sector en toda nuestra región’.

Con todo, esta marca, desarrollada por el gobierno de Brasil, busca, de forma integrada, promover y posicionar los destinos de estos países a nivel internacional, con foco en atractivos naturales, gastronómicos y hoteleros.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios