Gdansk agradece a los aficionados españoles su viaje a la Eurocopa

EXPRESO - 11.07.2012

Hasta hace unos meses, pocos españoles habían oído hablar de Gdansk pero, milagros del fútbol, la ciudad polaca es ahora sobradamente conocida por haber acogido a la Selección Española y a miles de aficionados de ‘la Roja’ durante la Eurocopa 2012.

Tras varias semanas intensas de buenos partidos y una marea roja que transformó la ciudad en una fiesta, el alcalde de Gdansk ha escrito una carta abierta a la afición española, agradeciéndoles su visita y animándolos a volver.
Muchos de los aficionados españoles que viajaron a Polonia, más de 30.000, visitaron esta ciudad del Báltico y aprovecharon el viaje para descubrir otros lugares del país.
Además, el 80% de ellos tiene intención de volver al país, según los datos de la Oficina de Turismo de Polonia en España, y el 92% recomendará Polonia a sus familiares y amigos como atractivo destino turístico.
La Selección Española ha sido, después de la polaca, la que más simpatía ha despertado entre los habitantes de Gdansk, como explica su alcalde en esta carta abierta que ha hecho llegar a los medios.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios