Para Air Berlin España siempre aprovecha la problemática de otros países

EXPRESO - 14.04.2011

Pablo CasperPablo Caspers, subdirector de la compañía Air Berlín para España y Portugal, ha afirmado que ‘España siempre aprovecha la problemática’ que pueda haber en otros países, como ha sucedido en el caso de Túnez o Egipto debido a las revueltas, ya que los turistas que iban a estos destinos prefieren ir a otros y es España uno de los favoritos.

Caspers ha señalado que muchos de los turistas ven a España como ‘una oportunidad muy buena’, apostando por este país; pese a que hoy por hoy competir con Túnez y Egipto, en precio, ‘sea imposible’.
Para Caspers Egipto y Túnez están especializados en paquetes turísticos con ‘precios muy bajos y en hoteles nuevos y de cinco estrellas, lo que supone un atractivo’ que no significa que los destinos españoles sean menos atrayentes.
En la actualidad la tendencia turoperadora está cambiando y cada vez se debe apostar más por el cliente individual, por lo que ‘hay que cambiar la inteligencia promocional y dar más valor al viajero individual’.
Polémica con Turismo Andaluz
Caspers criticó en Málaga que la Junta de Andalucía, en concreto la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte Andaluz, ‘no colabore ni conteste’ a la demanda de Air Berlín de poner en marcha acciones promocionales pues la aerolínea pretende ‘explicarles el cambio, la importancia del cliente individual’.
El subdirector de Air Berlin manifestó que ‘no entendemos que con Turismo Andaluz no haya colaboración ni comunicación, no es por criticar sino para que se aproveche el momento actual, con un dominio cada vez más importante del cliente individual’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios