Bogotá es el primer destino receptor de turistas extranjeros en Colombia

EXPRESO - 22.02.2011

Bogotá continúa liderando ser el principal destino turístico del país

Ciudad de Bogotá, ColombiaBogotá continúa liderando ser el principal destino turístico del país. De acuerdo con las cifras de 2010, 754.960 extranjeros ingresaron a la capital vía aérea, procedentes de Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Argentina y España, principalmente, lo que indica un incremento del 9% frente a las cifras del año anterior.  

Del total de turistas que ingresaron al país, Bogotá presenta una participación del 51,2% frente a ciudades como Cartagena y Medellín, las que presentan un 11,5% y 11,1% respectivamente. Y la confirmación de este atractivo es que los visitantes llegan a Bogotá atraídos por el turismo de negocios, eventos y convenciones, cultura y el turismo de salud.
Colombia recibió un total de 1.474.884 con una variable del 8,9% frente a las cifras del año anterior. Sea esta la razón por la que el gobierno nacional ha reconocido la importancia del turismo como un sector importante para el desarrollo económico del país, posicionándolo como la tercera fuente de divisas después del petróleo y el carbón.
Las cifras de los últimos años han sido positivas tanto para el país como para Bogotá, teniendo en cuenta la caída del 4,3% que el turismo tuvo en el mundo en el año 2009, al pasar de 920 millones de turistas a 880 millones, debido principalmente a la crisis económica mundial, que para ese entonces golpeó con mayor impacto a las economías desarrolladas.
Desde el Instituto Distrital de Turismo se viene trabajando arduamente desde hace 4 años para impulsar el desarrollo económico de la ciudad a través de la promoción de la actividad turística.
Para este fin se vienen desarrollando herramientas como el Plan Integral de Seguridad Turística que busca mejorar la seguridad en las zonas turísticas de la ciudad sensibilizando a residentes, visitantes y prestadores de servicios turísticos y comunidades próximas a las zonas turísticas de la capital.  
Además, una herramienta muy importante para los visitantes son los Puntos de Información Turística, red que ya cuenta con 16 ubicados en diferentes puntos de la ciudad.
Entre otros proyectos importantes se destaca el Plan de Señalización Turística de las zonas viales y peatonales, entre las que se encuentra La Candelaria y debe culminar el presente año.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios