Miles de turistas intentan abandonar Egipto

EXPRESO - 29.01.2011

Miles de turistas extranjeros, así como ciudadanos egipcios intentan encontrar un cupo en los vuelos que salen del aeropuerto de El Cairo, en el quinto día de protestas contra el régimen egipcio

Las calles de El CairoMiles de turistas extranjeros, así como ciudadanos egipcios intentan encontrar un cupo en los vuelos que salen del aeropuerto de El Cairo, en el quinto día de protestas contra el régimen egipcio.

Por ejemplo, la aerolínea británica British Airways ya ha anunciado que pondrá un vuelo charter a disposición de aquellos de sus pasajeros que quieran adelantar su salida de Egipto. Eso sí, aclarando que no se trata de una evacuación.
Para el ministerio de Exteriores del Reino Unido, en Egipto hay unos 30.000 turistas británicos, aunque la mayoría se encuentran en el área balnearia de Sharm el-Sheikh, una zona que no se ha visto afectada por las protestas.
Por otra parte, el ejército de Egipto ha bloqueado el acceso a las pirámides de Giza -un popular destino turístico- después de que los manifestantes incendiaran el cuartel de policía de la ciudad.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios