Ecuador lanza su primer barómetro turístico

EXPRESO - 27.01.2011

Ecuador acaba de lanza su primer Barómetro para el Turismo, un estudio que contiene información estadística sobre turismo y que, además de un compendio de datos, constituye una herramienta útil para aquellos actores del sector que quieran conocer a fondo el turismo en el país.

‘Se trata de una herramienta que responde a la necesidad de información, permite planificar el desarrollo de la actividad turística en los territorios, e igualmente, permite medir el comportamiento a nivel de los desplazamientos de turismo interno y las llegadas de turistas internacionales’, ha explicado la viceministra de Turismo de Ecuador, Solange Garcés.
El Barómetro Turístico se actualizará trimestralmente y se podrá consultar a través del portal institucional de Turismo de Ecuador, así como desde los distintos portales institucionales de la Asociación de Municipalidades, AME; del Consorcio de Consejo Provinciales del Ecuador, CONCOPE y de gremios vinculados con la actividad turística de Ecuador.
Según la viceministra, ‘esta herramienta va dirigida a los gobiernos descentralizados, al sector empresarial turístico, a la Academia y a las distintas Carteras de Estado con las que el Ministerio de Turismo participa permanentemente, para la articulación institucional transversal’.
Entre las diversas secciones de la primera versión del barómetro Turístico, destaca la denominada Cifras Claves, que desvela por ejemplo que en 2010 se registraron 1’046.968 llegadas internacionales a Ecuador; lo que ha supuesto unos ingresos por divisas de 783,6 millones de dólares el año pasado.
Expreso. Redacción. F.R.

Comentarios