Ecuador aspira a convertir al turismo en su primera fuente de ingresos

EXPRESO - 25.01.2011

El gobierno del presidente Rafael Correa está interesado en que el Ecuador, país que cuenta con la mayor biodiversidad del mundo, convierta al turismo en su primera fuente de ingresos, según ha afirmado en Madrid el ministro Freddy Ehlers Zurita.

Ehlers destacó que el presidente Correa ha conseguido vincular a los ecuatorianos con el medio ambiente, para desarrollar un turismo consciente, responsable y sustentable.
Ante trece ministros de las mayores potencias turísticas de América Latina y España, así como doscientos empresarios y expertos entre los que se encontraban directivos de Asociaciones empresariales y Grupos comerciales de agentes de viajes, hizo notar que Ecuador registró en 2010 un crecimiento superior al 8% en el número de turistas extranjeros e invitó a los empresarios españoles y europeos a invertir en el Ecuador, para lo cual destaco la existencia de un nuevo marco normativo, el Código de la Producción.
El ministro Ehlers manifestó que se espera que las actuales rutas aéreas entre Ecuador y España se intensifiquen aun más, incluyendo una mayor presencia de las líneas ecuatorianas en España.
A este respecto dijo haber mantenido en Madrid un encuentro con los responsables de Iberia y que le fue grato conocer que la línea aérea española tiene interés en incrementar sus frecuencias en la ruta con Ecuador.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios