El sector del golf en Brasil generó casi 500M de euros

EXPRESO - 24.01.2011

Golf en Brasil. Fotografía de EmbraturEl sector del golf se encuentra en plena expansión en Brasil con el desarrollo de nuevos complejos hoteleros y campos de golf, ya que volverá a ser deporte olímpico en los próximos Juegos de Río 2016 y esto ha despertado el interés de jugadores, aficionados y empresarios del sector.

Brasil cuenta con más de 25.000 jugadores de golf y cerca de 120 campos repartidos por los estados de São Paulo, Río de Janeiro, Río Grande do Sul, Santa Catarina, Brasilia, Espirito Santo, Paraná y Bahía.
Para Brasil, el mercado europeo que tiene más de ocho millones de jugadores de golf, es muy importante, principalmente España, Portugal, Reino Unido, Alemania y Suecia.
La actual estructura de golf de Brasil cuenta con campos abiertos al público, campos de prácticas situados en grandes emplazamientos urbanos, hoteles, resorts de lujo y diversos complejos inmobiliarios con campos de golf de altísima calidad.
Los cerca de 50 resorts con campo de golf de Brasil generan cada año unos 491,6 millones de euros. Y el gasto medio de un jugador de golf es entre un 30% y un 50% superior al de un turista común.
Conozca Brasil Jugando al Golf es un proyecto de Embratur y la Oficina Brasileña de Turismo para dar a conocer la práctica del golf en los campos de Brasil y combinarlo con recorridos turísticos en emplazamientos hoteleros de varios estados.
Además de practicar el deporte, los turistas tienen la oportunidad de conocer los destinos donde están emplazados los campos de golf y realizar las rutas turísticas más destacadas de cada región.
Se puede visitar las áreas naturales de cada región (Cataratas de Iguazú, Playa Ipanema, Pan de Azúcar), monumentos tradicionales (Cristo Redentor) y originales emplazamientos (Pueblo de Trancoso, Isla de Comandatuba). De esta manera, los hoteles, resorts y campos de golf se convierten en colaboradores en el desarrollo del turismo y del golf en los meses de temporada baja.Historia del golf en Brasil
A finales del siglo XIX, ingenieros ingleses y escoceses que construían la Vía Santos-Jundiaí convencieron a unos monjes benedictinos para ceder parte del terreno del Monasterio de São Bento a la construcción del primer campo de golf del país, en la región actualmente situada entre la Estación de la Luz y el Río Tiete.
La expansión de la ciudad en dirección al río obligó a transferir el campo, en 1901, hacia un lugar cerca de la confluencia de las avenidas Paulista y Brigadero Luiz Antonio. Este lugar se llama ‘Colina de los Ingleses’, debido a que eran los ingleses quienes jugaban al golf allí.
En la actualidad, Brasil y Estados Unidos son los dos únicos países que participan en todos los campeonatos mundiales.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios