Hotusa suma en enero 19 nuevos hoteles asociados

EXPRESO - 12.02.2008

Hotusa Hotels ha incrementado su cartera, en el mes de enero, con la incorporación de 19 nuevos establecimientos asociados, lo que reafirma su posición entre los principales consorcios hoteleros del mundo. De los nuevos 19 hoteles incorporados a la cartera de la cadena, 12 forman parte de su red internacional, mientras que los otros 7 se encuentran repartidos en territorio español.

En España se han incorporado establecimientos en Andalucía (2), Asturias (1), Islas Canarias (1), Madrid (1), Murcia (1) y Navarra (1). A nivel internacional, los 12 nuevos hoteles incorporados se encuentran en República Checa (3), Argentina (2), Reino Unido (2), Francia (1), así como en Colombia (3) e India (1). Cabe destacar que en estos dos últimos países, el consorcio presidido por Amancio López Seijas ha debutado este mismo mes de enero.

Así, en la India, el consorcio ha asociado el The Emerald Hotel, un moderno cuatro estrellas con 64 habitaciones situado en Mumbai (Bombay), el motor económico del país. Por lo que respecta a Colombia, la compañía ha incorporado el Hotel de la Ville, el Hotel Bogotá Regency y el Hotel América, tres establecimientos de corte urbano situados en el área financiera de Bogotá, y con unas instalaciones especialmente adaptadas para viajes de negocios.

La entrada de la cadena de hoteles independientes en la India y Colombia responde al objetivo de ampliar y diversificar su portafolio, con la inclusión de establecimientos tanto en los destinos tradicionales como en los mercados emergentes del turismo a escala mundial. En este sentido, la compañía entró, en 2007, en mercados como los Balcanes, Mozambique, Cuba, Venezuela y China.

Hotusa Hotels tiene previsto continuar con su expansión por el continente asiático en los próximos meses, tanto con nuevas incorporaciones en China, dado el gran interés turístico que despierta este destino que alberga los próximos JJ.OO, como la India u otros estados del sudeste asiático.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios