VII Semana de la Cazuelica y vino de Navarra

EXPRESO - 02.11.2008

Si se echa de menos los guisos de la abuela y los tradicionales sabores de la comida elaborada a fuego lento, una opción es acercarse a Navarra del 8 al 16 de noviembre y así poder participar en la VII Semana de la Cazuelica y su maridaje con el vino de Navarra.

Un total de 33 establecimientos hosteleros ofreceb aperitivos de puchero servidos en cazuela de barro por dos euros.

Semana_CazuelicaDurante una semana se ofrecerá al público degustaciones de platos tan típicos como el ajoarriero, el cordero, el rabo de toro, o el cochinillo asado. Pero la comida no será el único aliciente de la VII Semana de la Cazuelica y su maridaje con el vino de Navarra.

Al igual que en la edición pasada, cada guiso se maridará con un determinado vino de Navarra, de forma que el consumidor recibirá asesoramiento del caldo que debe beber para acompañar la cazuelica solicitada. Una oportunidad única para conocer las excelencias del vino navarro.

Una de las características de este evento gastronómico es que todos los bares inscritos concurren a un certamen que premia a la mejor cazuelica. Se trata de una iniciativa similar a la que se organiza durante la Semana del Pincho de Pamplona y cuyo objetivo es aumentar la competitividad entre los bares y conseguir que se esfuercen al máximo a la hora de preparar sus creaciones gastronómicas.

Para que los clientes puedan elaborar sus particulares rutas gastronómicas y decidir qué cazuelicas desean probar, se editarán 15.000 folletos con los platos, direcciones y horarios de los establecimientos participantes, que se podrán adquirir en los propios bares y en la oficina de turismo.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios