Torcaz presenta las Jornadas de cocina de caza

EXPRESO - 05.11.2008

El Proyecto Torcaz: Turismo Ordenación Rural y Caza, celebra hasta el 9 de noviembre las I Jornadas Gastronómicas de Cocina de Caza en diversos restaurantes de las comarcas de Castilla y León adheridas a esta iniciativa

TorcazEl Proyecto Torcaz: Turismo Ordenación Rural y Caza, celebra hasta el 9 de noviembre las I Jornadas Gastronómicas de Cocina de Caza en diversos restaurantes de las comarcas de Castilla y León adheridas a esta iniciativa.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar el turismo cinegético, aunando la caza, el turismo rural y la gastronomía.

Los establecimientos participantes ofrecerán, durante estos días, menús especiales en los que combinarán productos típicos de cada zona con platos elaborados con carne de caza y especialidades de la casa, acompañados de los mejores caldos.

Previamente a la celebración de las Jornadas, estos restaurantes asistieron a un Curso de Cocina de Caza, con una duración de 60 horas lectivas, que se realizó en cinco de  las comarcas del Proyecto Torcaz. En este sentido, los 35 alumnos aprendieron a elaborar platos de carne de caza menor y mayor y degustaron sus propias creaciones.

El Proyecto Torcaz, que nació en 2007, está formado por siete grupos de acción local de las iniciativas comunitarias Leader+ Y Prodercal,  Macovall 2000 (Zamora), Asider (Ávila), Adri Valladolid Norte (Valladolid), Montañas del Teleno (León), Páramos y Valles Palentinos (Palencia), Montañas de Riaño (León) y Poeda (León). 

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios