Madrid Fusión 2009

EXPRESO - 04.11.2008

Madrid_FusionPor séptimo año consecutivo, Madrid volverá a convertirse en la capital gastronómica del mundo -19-22 de enero- pues en cuatro días, por los escenarios del Palacio Municipal de Congresos, desfilarán cocineros de prestigio en el marco de Madrid Fusión 09.

Ya se conocen detalles importantes de esta cita internacional. Así, un concepto inédito, la gastronomía audiovisual, va a servir de soporte a tres grandes debates madridfusión -cinegourland en los que se tratarán temas como: el restaurante del futuro, los problemas que conciernen al servicio de sala, y  los platos de alto riesgo en la vanguardia. Debates participativos que se acompañarán de proyecciones cinematográficas famosas.

Madrid Fusión acogerá el debate acerca de temas como la alta cocina pobre o de imaginación en tiempos de crisis, y de los modelos de negocio más rentables en estos momentos.

En primer lugar, de los gastrobares, o bares con la firma de grandes cocineros que causan furor en ámbitos urbanos.

También de los ‘small plates', fórmula derivada de los bares de tapas que arrasa en Estados Unidos. Habrá espacio para el play food,  imaginación y humor sumados a la creatividad culinaria, y también para  ponencias sobre ciencia y cocina,  una muestra de la colaboración entre universidades y cocineros.

México, cocina invitada, desembarcará con cinco grandes estrellas, demostrará de qué forma su cocina ha accedido a la modernidad respetando el código de sus sabores tradicionales.
Se hablará asimismo del neonaturalismo culinario, de la cocina con conciencia ecológica y de sus expresiones anglosajonas asociadas (farm-food, organic-food, y nursery food).  

También de la gastrobotánica, corriente radical en auge.  Habrá un escaparate de productos exóticos, y de los nuevos mercados virtuales (on line).

A modo de complemento, catas, concursos, homenajes, la proclamación del cocinero revelación del año y del mejor vino de menos de 30 euros.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios