IV Encuentro de Cocina Internacional en Michoacán

EXPRESO - 11.09.2007

El IV Encuentro de Cocina Tradicional de Michoacán tendrá lugar del 18 al 21 de octubre en el Expo-Centro de Convenciones de Morelia, con un programa que incluye Conferencias y Talleres así como la venta de productos alimenticios michoacanos como el aguacate, el chocolate, el café, el queso cotija, etc.

También se desarrollará la venta de platillos de la cocina tradicional indígena, novohispana, conventual, repostera y fondas, restaurantes y merenderos que presentarán recetas de familias michoacanas. Michoacán prepara este IV Encuentro de Cocina Tradicional tras el éxito de sus tres ediciones anteriores.

La Secretaría de Turismo del Estado es la institución responsable de coordinar e impulsar los Encuentros, ya que las estadísticas han demostrado que la gastronomía se encuentra a la cabeza entre los atractivos que despiertan interés en los viajeros para la elección de un destino.

Genovevo Figueroa Zamudio, Secretario de Turismo del Estado, ha impulsado una campaña de reconocimiento a la cocina tradicional como depositaria de la creatividad humana unida a complejos fenómenos culturales e históricos que para nuestra fortuna en Michoacán sigue vigente en la actualidad.

Gracias a los Encuentros, diversos restaurantes de las ciudades michoacanas de mayor flujo turístico ya ofrecen en sus menús algunos platillos de la cocina purépecha.

Figueroa Zamudio ha destacado que los propios mexicanos ‘hemos comenzado a valorar la riqueza de nuestra herencia culinaria'.

Comentarios