Hernán Pillado, nuevo chef del Aimia Hotel de Mallorca

EXPRESO - 02.09.2007

El Aimia Hotel, un establecimiento de 4 estrellas y 43 habitaciones ubicado en el acogedor Port de Sóller, al norte de la isla de Mallorca -España-, ha decidido relanzar su gastronomía y posicionar a su restaurante Airecel como uno de los mejores del circuito gastronómico de la Sierra de Tramuntana.

Para ello, Aimia Hotel ha incorporado a un nuevo chef, Hernán Pillado (Argentina, 1973), quien llega al hotel con la voluntad de aplicar su dilatada experiencia en restauración hotelera internacional y con el objetivo de homogeneizar los puntos de venta gastronómicos del hotel y de potenciar la excelente cocina mediterránea de su restaurante Airecel, un enclave minimalista abierto tanto a los clientes internos del hotel como a las personas externas.

Hernán Pillado dispone del título ‘commis de cocina' por la Escuela de Hotelería de Mar de Plata (Argentina). Hasta la fecha Pillado ha desarrollado su labor profesional en restaurantes de lujo como el del hotel de 5 estrellas Costa Galana (Mar de Plata, Argentina) y, sobre todo, en establecimientos de la cadena Sheraton, especialmente en el Sheraton Mar de Plata y en el Sheraton Colonia Hotel (Uruguay), donde ejerció como chef ejecutivo.

Además ha trabajado bajo la batuta del chef alemán Stefan Bünning en el Inside Restaurant - Lehigh Acres -USA y ha participado en numerosos concursos gastronómicos entre los que cabe destacar el de ‘Joven Chef 1998' y el del ‘Gorro de Oro de Nestlé 1998'.

Por otra parte Hernán Pillado ha querido seguir en contacto con el ámbito de la enseñanza y ha impartido cursos tanto en la Escuela Gastronómica de Antioquía (Medellín, Colombia) como en el Instituto de Educación Superior Tandil (Argentina), entre otros centros.

El restaurante Airecel ofrece dos fórmulas gastronómicas que se adaptan a los gustos más frecuentes tanto de los clientes internos como externos del hotel. Al mediodía dispone de una selecta carta snack con especialidades frescas y sobre todo rápidas, ideal para los viajeros que prefieren hacer una comida ligera al fresco y aprovechar el día para broncearse al sol, relajarse en el spa o hacer excursiones por la zona y para las mujeres y hombres de trabajo que disponen de poco tiempo para almorzar.

Sin embargo la noche se tiñe de glamour (el cielo y las estrellas nos brindan las mejores melodías) y la carta gastronómica incluye una exclusiva variedad de platos mediterráneos capaces de satisfacer los más exigentes paladares: Montadito de setas con jamón serrano y bouquet de ensaladas, Salmón Rosado Noruego con espárragos, bacon, patatas y pesto de cilantro, Costillitas de Cordero de la Patagonia al grill y el imprescindible Delicatessen de Bailey's con plátano sobre bizcocho de chocolate son algunos ejemplos de la nueva cocina del restaurante Airecel.

Los precios: almuezos carta snack desde 15 euros por perona. La cena gastronómica, desde 25 euros.

Comentarios