Gran participación en el Concurso Internacional de Vinos ‘Andalucía 2007’

EXPRESO - 23.08.2007

Cada vez está más cerca la cita de los mejores vinos del mundo, que tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre próximo, en Sevilla -España-, ciudad andaluza que se convertirá en la sede, escaparate de lujo, punto de encuentro universal y plataforma, del Concurso Internacional de Vinos Andalucía 2007.

El Concurso forma parte de un ambicioso proyecto denominado Elige Andalucía, donde se llevarán a cabo acciones encaminadas a promocionar y dar a conocer los productos gastronómicos de calidad y el turismo, entre otros objetivos.

Andalucía 2007, que se celebrará con carácter anual, nace con una marcada vocación internacional, está regulado por la normativa europea, y cuenta, tanto el Concurso como sus Bases, con el reconocimiento oficial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El elemento diferenciador reside en su ámbito geográfico, Andalucía, la zona de España que hoy en día concentra el mayor volumen de población extranjera, de forma esporádica o permanente y es, a su vez, la Comunidad Autónoma que tiene acumulada la mayor cantidad de sellos de calidad turística, con un total de 723. Referente internacional

En esta edición, la primera reconocida oficialmente, el Concurso acentúa su vocación internacional, para destacar en su palmarés a los mejores vinos españoles y extranjeros del año.

Este Concurso internacional quiere convertirse en una herramienta de marketing y de promoción, para premiar la labor de enólogos y bodegueros.

El Comité Organizador está agradablemente sorprendido de la gran participación que esta teniendo esta oportunidad promocional, tan valiosa para los profesionales del sector: que mediante su participación pueden convertirse en una referencia básica para los consumidores, reales y potenciales, en un mercado saturado de marcas, estilos y tipos de vinos.

La cata del Concurso Internacional de Vinos "Andalucía 2007", está dirigida por el prestigioso enólogo y crítico vinícola Jesús Flores Téllez, y la dirección técnica corre a cargo de María Isabel Mijares y García-Pelayo, química y enóloga, Chevalier de la Orden del Mérito Agrícola del Gobierno de Francia, vicepresidenta de la Unión de Sumilleres, miembro de la Academia Española de Gastronomía y vicepresidenta de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV). La presidencia del evento corresponde a Jesús M. Guirau Gómez, presidente  de INSOC-FERIAL -empresa organizadora-, y su comisario es Tomás de Soto Rioja, Director Técnico de la DO Condado de Huelva.

Junto con las catas, y dentro del proyecto Elige Andalucía -que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía- se va a celebrar una exposición de productos (tasting tables), del 25 al 27 de septiembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), accesible a los profesionales del sector de la restauración en todos sus ámbitos y a la prensa especializada.

La proclamación de los premios se realizará el 26 de septiembre, a las 16:30 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) -coincidiendo con la celebración de "Andalucía Sabor 2007", la Feria de los Productos Andaluces con Calidad Certificada-, y la entrega de los Premios tendrá lugar el 29 del mismo mes.

Comentarios