Cuarto Festival Gastronómico Mar del Plata

EXPRESO - 15.09.2007

El Festival Gastronómico Mar del Plata -Argentina- tiene prevista su celebración entre el 27 y el 30 de septiembre en la Plaza del Agua Monseñor Pironio, Güemes 3250, con entrada libre y gratuita. Esta edición promete tener más sorpresas y novedades, ya que comenzó a convertirse en todo un clásico para los paladares del público local y de los que llegan a esta ciudad a disfrutar del inicio de la primavera.

El Festival recibió, el pasado año, a más de 20.000 visitantes.

Dos serán los ámbitos en los que se desarrolle; una exposición de productos alimentarios y de la oferta de gastronomía que incluirá el Concurso de las Escuelas de Gastronomía de la ciudad y el de Coctelería Clásica; Clases magistrales a cargo de los mejores exponentes de la cocina nacional e internacional; exhibición de repostería y pizzas; charlas; degustaciones; el Súper Alfajor.

Por otro lado tendrán lugar conferencias en conmemoración al Día Internacional del Turismo que este año tiene como lema El turismo abre puertas a las mujeres.

También habrá excursiones -siempre con la idea centrada en la gastronomía local y de la zona- que parten desde la Plaza y espectáculos artísticos y culturales para toda la familia.

Los restaurantes de la ciudad están invitados a proponer el Menú Festival que consistirá en entrada, plato principal dividido en tres categorías: frutos de mar / carnes / pastas y pizzas) y postre, destacando la calidad, variedad y frescura de las materias primas de la zona y el jurado itinerante recorrerá los comercios que participen del Concurso El Plato Marplatense en las diferentes categorías ya mencionadas.

El Festival tiene el auspicio de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, FEHGRA y está declarado de interés turístico por el Ente Municipal de Turismo, EMTUR; la Secretaría de Turismo y Deporte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, STYD y la Secretaría de Turismo de Presidencia de la Nación, SECTUR.

Comentarios