Llega la edición 33 del Festival de Gastronomía de Santarém

EXPRESO - 13.10.2013

Santarem_Festival_gastronomiaDel 25 de octubre al 3 de noviembre, la localidad portuguesa de Santarém recibe la edición número 33 de su Festival de Gastronomía, una iniciativa que, este año, va a estar dedicada al tema El país a su mesa, esperando concentre a más de 100.000 visitantes. 

Una de las principales novedades este año es el regreso de los almuerzos temáticos, que habían sido interrumpidos en la edición anterior del evento y que regresan este año, contando con días dedicados a las cinco regiones de turismo del país. 
El día 25 de octubre va a estar dedicado a la región de Alentejo y Ribatejo, seguido de la región Centro, el 26 de octubre; el Algarve, el día 27, y la región de Lisboa, el día 1 de noviembre.
La región de Oporto y Norte de Portugal concluye la iniciativa, el día 2 de noviembre. 
El Festival va a contar con representaciones de todas las regiones de turismo portuguesas del continente e islas, en un total de 13 restaurantes participantes, integrando también demostraciones de cocina en vivo, con especial destaque a la dieta mediterránea, la artesanía y un programa de animación que destacará la cultura Ribatejana’. 
La cantante de fado Célia Leiria, David Antunes y los Ángeles son algunos de los nombres ya confirmados para el programa de animación de esta nueva edición del Festival de Gastronomía de Santarém, que va a contar también con espectáculos de sevillanas y folklore.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios