El Sabor de la Tierra en Traspinedo

EXPRESO - 27.09.2012

Traspinedo_JornadasLos días 29 y 30 de septiembre se celebra la sexta jornada gastronómica y la feria de artesanía El Sabor de la Tierra organizada por el Ayuntamiento de Traspinedo, en la provuincia de Valladolid, en colaboración con la Asociación de asadores del pincho de lechazo del municipio.

Y es que El Sabor de la Tierra ha permitido asociar la localidad con su peculiaridad gastronómica, promocionando la localidad.
A lo largo de estos días se acerca al público la VI Feria de Artesanía, donde se  pone al alcance de los visitantes, una gran variedad de productos artesanales se puede disfrutar de un escaparate artesanal.
Unido a ello se celebrará el  Concurso Popular de Tapas en el que además de los restaurantes participan los bares del municipio. El público participante premia a la mejor tapa, para ello se instala en el stand del Ayuntamiento una urna, donde todas las personas que lo deseen pueden votar a la mejor tapa, con ello se quiere implicar a los visitantes a la participación, degustación y valoración de las tapas.
Este año se realizará el día 30 de septiembre a las 13h00 la II Cata didáctica popular de vino, dirigido al público asistente y  que contara con la participación de las Denominaciones de Origen Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Toro y  vino VELVETY  la cata esta dirigida por la enóloga Mónica Peñas López.
Como novedad y ampliando las actividades previstas año a año, el sábado se realiza la I Cata de cerveza artesanal LA MILANA, y la Exposición de Vehículos Eléctricos sostenibles realizada por la empresa Vattio que tendrá lugar en la Plaza de las escuelas.
El desarrollo de la jornada contará con un programa variado de actuaciones musicales, teatrales y paseos a caballo para  animar y  garantizar una mayor afluencia de público. La celebración de esta sexta Feria, sirve como elemento revitalizador e impulsor de la actividad económica y turística del Municipio.
Expreso. Redación. A.F

Comentarios