El cocinero Jesús Gras, nuevo presidente de los sumilleres murcianos

EXPRESO - 26.09.2012

El escritor, cocinero, sumiller y director del Aula de  Cultura Gastronómica de Murcia Antonio Jesús Gras será el nuevo presidente de la Asociación de los Sumilleres de la Región de Murcia (ASRM)

El escritor, cocinero, sumiller y director del Aula de  Cultura Gastronómica de Murcia Antonio Jesús Gras será el nuevo presidente de la Asociación de los Sumilleres de la Región de Murcia (ASRM).

Así lo han decidido los sumilleres murcianos en las elecciones celebradas el pasado 13 de septiembre. Natural de Las Palmas de Gran Canaria, el nuevo presidente ha formado ya una junta directiva compuesta por Juan Luis García como vicepresidente, campeón del mundo de la IV Copa Jerez y propietario de los establecimientos ‘Los Pinchos de Andrea’ y ‘La Gintonería’.
Gras releva en el cargo a Juan Luis García, anterior presidente de esta organización. Para la nueva junta directiva, uno de los objetivos principales será 'fortalecer el sector del vino para que tanto empresarios como sumilleres se encuentren en la asociación como en su propia casa'.
La nueva junta también la componen como secretaria Marta Romero, gerente de ‘Trapería 30’ y ‘Las Cocinas del Bulevar’. Como tesorero Salvador Vidal, comercial de vinos y sumiller. Así como ocho vocales: Rafael Moreno, tercer clasificado en el concurso la Nariz de Oro en 2011 y coordinador del Club del Gourmet de Murcia; Pedro Morales, restaurador y director del restaurante ‘Morales’; Juan José Nicolás, gerente de ‘El Churra’; Nacho Abellán, cocinero de ‘Hispano Nueva Tradición’; Juan Francisco Carmona, presidente de la Asociación de Bares y Cafeterías de Hostemur y sumiller; José García Ibáñez, propietario de ‘Pepe El Torrao’; y Miguel López, creador de ‘La Pequeña Taberna’.
La ASRM retomará su actividad a partir del próximo 3 octubre, con una serie de catas en las que analizarán vinos de Jerez, Burdeos, Alsacia y los vinos canarios. Por otro lado, la asociación también promoverá visitas para poder conocer de primera mano el mundo del vino.
Expreso. Redacción.E.B.

Comentarios