El Mar del Plata celebra su sexto festival gastronómico

EXPRESO - 09.12.2010

Buenos Aires acoge esta semana la sexta edición del Festival Gastronómico de Mar del Plata, un evento que acerca a viajeros y ciudadanos los placeres de la cocina local, desde los sabores del mar a los de la sierra

Buenos Aires acoge esta semana la sexta edición del Festival Gastronómico de Mar del Plata, un evento que acerca a viajeros y ciudadanos los placeres de la cocina local, desde los sabores del mar a los de la sierra.

Hasta el domingo 12 de diciembre, el público podrá acceder gratis al recinto de la Plaza del Agua donde, además de la exposición gastronómica, habrá actividades de promoción, degustación y venta, charlas, exhibiciones, clases magistrales, espectáculos, concursos de escuelas de gastronomía, e incluso excursiones a diferentes lugares de Mar del Plata.
Los visitantes podrán también ser testigos de la elaboración del Súper Alfajor Marplatense, que se hará por primera vez en directo ante el público, y se repartirá entre todos los presentes el viernes a partir de las 19 horas.
El Súper Alfajor  de Chocolates Fénix es un clásico ya en este festival. Como cada año, está elaborado en su totalidad por  los pasteleros de Confiterías El Cóndor; y los visitantes podrán degustar alfajorcitos durante los primeros tres días del festival, mientras se prepara.
Otra de las atracciones del 6º  Festival Gastronómico de Mar del Plata son los espectáculos que completan el festival gastronómico  todos los días. En el escenario patrocinado por la Secretaría de Turismo del  Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se verán presentaciones de tango, folklore, rock, jazz, y música latina, entre otras.
Toda la información de esta cita gastronómica de Mar del Plata puede encontrarse en la web del VI Festival Gastronómico.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios