VI Congreso de Palacios de Congresos españoles

EXPRESO - 01.07.2008

El marketing de servicios y la accesibilidad centrarán el VI Congreso de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), que tendrá lugar los días 17 y 18 de julio en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum.

En esta edición el congreso cuenta con ponentes como Jon Andoni Zárate, director general de Human Management Systems y profesor en la Licenciatura de Ciencias Empresariales y en el Executive MBA de la Universidad de Deusto, que analizará los efectos de la coyuntura económica en la evolución del mercado congresual.

Otro de los ponentes será Pedro Reinares, doctor en Ciencias Económicas y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, quien hablará sobre ‘La gestión de la comunicación en los Palacios de Congresos', como uno de los mayores conocedores de la materia.

Entre los foros comerciales se incluye la presencia de Juan Carlos Alcaide, socio y director asociado de TATUM (empresa de consultoría y formación especializada en marketing, gestión comercial y desarrollo de dersonas), sociólogo y con experiencia en más de 120 empresas, quien expondrá temas relacionados con el marketing relacional.

Paralelamente, los directores de los distintos Palacios de Congresos debatirán en torno a la ‘competencia desleal' de los recintos, un aspecto de importancia para los asociados, dado que la cesión gratuita de espacios por parte de algunos palacios afecta en gran medida a la labor de los miembros de la APCE.

En cuanto al apartado técnico, además de profundizar en temas como la sostenibilidad y las energías renovables como un reto de los palacios, se tratará sobre la accesibilidad en los centros de reuniones.

Para ello se contará con la presencia de Elena Ortega, directora técnica de PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos) quien tratará sobre la importancia de la accesibilidad tanto física como sensorial a partir del Manual para la Organización de Congresos y Ferias para todos.

Como en anteriores ediciones, se hará entrega del Premio APCE que en esta ocasión recaerá en la Sociedad Española de Neurología, en reconocimiento al uso habitual de los centros de congresos para el desarrollo de sus reuniones.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios