Una nueva web para el Palacio de Congresos de Torremolinos

EXPRESO - 20.12.2008

Innovación, versatilidad y un diseño intuitivo y con capacidad de interactuar con los contenidos. Estas son las cualidades que definen la nueva web del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos que comienza a operar en la ‘red' el 31 de diciembre.

Realizada por la empresa TC Publicidad, la nueva web es el segundo de los pasos en el cambio y modernización de la imagen corporativa del recinto iniciada hace un año con el diseño del nuevo logo e imagotipos.

Con la página se da un paso necesario en la actualización y modernización de una marca, el Palacio de Congresos de la Costa del Sol, que ha cumplido ya 37 años desde su inauguración.

Para el director general del recinto, Luís Callejón, ‘en tiempos de crisis es más importante la imaginación que el conocimiento', dijo parafraseando a Albert Einstein. ‘El conocimiento nos ha traído esta crisis -apostilló-, por lo que para salir de ella hay que echarle imaginación'.

Callejón situó en este contexto la puesta en marcha de la nueva web como herramienta eficaz y necesaria en el proceso de comercialización nacional e internacional del recinto.

Disponible progresivamente en versión en español, inglés, alemán y chino, el director explicó que el Palacio lleva a cabo con este proceso de innovación una ‘apuesta por planes de acción rápidos, no por planes con horizonte en el año 2012 ó 2020. Nosotros apostamos por movimientos al corto plazo, al 2009 y como mucho al 2010'.

El director del recinto hizo alusión a las distintas ferias comerciales tanto de organización propia como externas que son ya estables en el recinto (Euroal, Ferial del Vino y de la D.O, Feria del Dulce de Convento, Feria Cofrade, Feria DeBoda o la más recientemente incorporada ‘Expocosta'-Feria de Muestras de la Costa del Sol) como elementos tangibles de la competitividad del recinto.

Viki Jiménez y Rocío Cendal, diseñadoras de la web, explicaron los pormenores de la nueva página que incorpora herramientas 3D, imágenes y mapas vía satélite, visitas virtuales a las instalaciones con imágenes a 360º y sistemas de acreditación on-line, entre otras novedades.

La página se estructura en dos menús uno horizontal, dividido en seis apartados y submenús con información completa sobre el recinto, Ubicación/Instalaciones, Servicios, Sala de Comunicación, Galería de Imágenes, entre otros; y un menú vertical con acceso a las distintas páginas web con dominio propio de cada una de las ferias y exposiciones comerciales que tienen lugar en el recinto.

Expreso. Redacción. F.T.R.A

Comentarios