Turismo invierte 2M de euros en promocionar la calidad

EXPRESO - 09.06.2008

El objetivo es dar a conocer la Q de calidad, distintivo concedido a aquellos establecimientos que cumplen unos requisitos y unos estándares para garantizar la excelencia en el servicio a los clientes

Calidad_TuristicaEl objetivo es dar a conocer la Q de calidad, distintivo concedido a aquellos establecimientos que cumplen unos requisitos y unos estándares para garantizar la excelencia en el servicio a los clientes.

Ya ha comenzado a emitirse en televisión una campaña de publicidad para promocionar la ‘Q de Calidad' entre los turistas, con una inversión por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, de dos millones de euros.

La calidad es uno de los factores esenciales en la política turística  y uno de los ejes fundamentales del Plan de Turismo Español Horizonte 2020, aprobado por el Gobierno con el consenso de las Comunidades Autónomas y el sector

El objetivo de la campaña es dar a conocer la Q de calidad, distintivo concedido a aquellos establecimientos que cumplen unos requisitos y unos estándares para garantizar la excelencia en el servicio a los clientes. La marca de Calidad Q cumple con una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados.

La campaña conta con dos fases, una primera previa al verano y una segunda que tendrá lugar en el segundo semestre del año.

Se emitirán spot de 20 segundos en las principales cadenas de televisión, haciendo coincidir esta primera etapa con la retransmisión de los partidos de la Eurocopa de fútbol. El anuncio transmite los beneficios de utilizar un establecimiento distinguido con la Q.

De forma complementaria, a lo largo de estos meses se realizarán inserciones publicitarias en las revistas sectoriales y en la prensa nacional.

Actualmente, existen en España más de 2.200 establecimientos con la Q de calidad, que es concedida a agencias de viajes, alojamientos rurales, alojamientos de pequeñas dimensiones, autocares de turismo, balnearios, campings y campos de golf.

Asimismo, los convention bureaux, espacios naturales protegidos, estaciones de esquí, hoteles y apartamentos turísticos, oficinas de información turísticas, palacios de congresos, playas, servicios de restauración y alojamiento de tiempo compartido también son distinguidos con la Q.

Entre los principales beneficios que el cliente disfruta cuando visita un establecimiento en posesión de la Q de calidad, destacan la adecuación de los servicios a sus expectativas, la confianza en la capacidad de respuesta del personal y la garantía de servicio.

Los establecimientos que solicitan este distintivo deben someterse a una serie de auditorías, realizadas por empresas acreditadas por el ente gestor que es el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios