Turismo de Granada galardonado por la OMT por su buena gestión

EXPRESO - 19.09.2007

El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha recibido el certificado de calidad OMT.Sbest, un galardón con el que la Organización Mundial del Turismo -OMT- reconoce la excelencia en la gestión de instituciones públicas o privadas encargadas del desarrollo y promoción de destinos turísticos de todo el mundo.

Con la concesión del certificado OMT.Sbest al Patronato, la Organización Mundial del Turismo lo sitúa como una de los siete mejores gestores de destinos turísticos del mundo.

Desde su creación, han conseguido este galardón las siguientes entidades gestoras: Blackstone Valley Tourism Council, en Rhode Island, Estados Unidos; la Subsecretaría de Turismo del Estado de Tabasco, en México; el Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún, también en México; la Secretaría Municipal de Turismo de San Martín de los Andes, en Argentina; Tourism KwaZulu Natal, en Durban, Sudáfrica y Turismo de Valencia, en España.

La finalidad de este reconocimiento es contribuir al aumento de la competitividad y el éxito de los destinos turísticos a través de la mejora de los servicios que prestan.

Para conseguirlo, el órgano de Diputación se ha sometido a la auditoría OMT.Sbest, que ha analizado su estructura, funcionamiento interno y relación externa con los agentes del sector en el territorio. También ha investigado de forma pormenorizada la planificación de objetivos en los ámbitos de la promoción, desarrollo e información, y la obtención de resultados positivos. La superación de este examen implica que se cumplen los estrictos estándares de excelencia y calidad exigidos por la Organización Mundial del Turismo.

La obtención del certificado OMT.Sbest otorga al Patronato Provincial de Turismo de Granada prestigio y credibilidad a escala internacional. La auditoría de la Organización Mundial del Turismo ha aprobado su labor de promoción y desarrollo de la provincia de Granada y avala tanto los objetivos marcados como los métodos para conseguirlos.

Con el certificado OMT.Sbest, la Organización Mundial del Turismo premia también a todos los que trabajan codo con codo junto al Patronato. El órgano de Diputación desea dar las gracias y felicitar a todas las empresas y entidades públicas y privadas del sector turístico que colaboran con él y que le han ayudado a consensuar objetivos y directrices de funcionamiento.

Pero la posesión del certificado OMT.Sbest también obliga al Patronato a iniciar un proceso de autoanálisis y mejora continua de su trabajo. El galardón que hoy recibe tiene una vigencia de tres años y para renovarlo el Patronato deberá someterse a nuevos exámenes periódicamente.

Las futuras auditorías permitirán detectar y solventar posibles disfunciones en la gestión y garantizarán la excelencia del trabajo que el Patronato realiza para el desarrollo de la provincia de Granada.

Comentarios