Segunda fase de la campaña para captar congresos en Málaga ciudad

EXPRESO - 22.10.2008

El pasado 17 se octubre se ha dado un paso adelante en la campaña ‘Málaga Con: Congresos contigo' que el pasado 12 de junio el Convention Bureau de la ciudad de Málaga  y el   Convention  Bureau de la Costa del Sol,  con el apoyo de  la Cámara de Comercio  de Málaga y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta presentaron.

La campaña ‘Málaga con: congresos contigo' que  cuenta con un presupuesto de 90.000 euros, sirvió para sensibilizar a la población de las posibilidades de Málaga capital como una de las principales ciudades nacionales en el turismo de negocios.

Mupis, vallas, inserciones publicitarias en prensa,  acciones de marketing directo como mailing y  e-mailing y visitas puerta a puerta presentando el destino por distintas zonas de España la conformaron.

Cinco meses después comienza la segunda fase cuyo objetivo primordial sigue siendo dar a conocer el destino Málaga ciudad entre los profesionales del sector, además de agilizar la captación de congresos.

Así, se ha dado el pistoletazo de salida a una serie de 30 visitas concertadas puerta a puerta en Sevilla con Colegios profesionales (especialmente médicos), y Organizadores de congresos (OPCs) que se sucederán hasta el próximo viernes 24.  

Entre otras, se celebrarán reuniones con la Sociedad Oftalmológica de Andalucía y Extremadura, el colegio de Ópticos optometristas de Andalucía,la Asociación de Neumólogos del Sur, el Colegio oficial de dentistas, colegio oficial de farmacéuticos, la Sociedad Andaluza de Medicina intensiva y Unidad Coronaria y la Sociedad Andaluza de Enfermedades infecciosas, entre muchas otras.

En ellas los Convention Bureau  de  la Costa del Sol y  el Convention Bureau de Málaga ciudad realizarán una presentación multimedia en la que se ofrecerá una visión de Málaga  no solo  como  ciudad de congresos, sino también  para grandes eventos deportivos, musicales, etc.

Estas reuniones no sólo se mantendrán en territorio andaluz. En el mes de noviembre comenzarán las reuniones en Madrid y en diciembre en Barcelona, cubriendo así las capitales donde se encuentran las principales sociedades médicas y de organización de congresos del país.

Con esta segunda fase se concluyen las acciones de los Conventions Bureau de Málaga ciudad y  Costa del Sol en este proyecto común llamado ‘Málaga Con: congresos contigo' en el 2008 y que continuarán con un mayor número de presentaciones en 2009.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios