Presentan en Madrid el destino turístico Entreparques

EXPRESO - 09.05.2008

Agentes de viajes mayoristas y minoristas, prensa especializada y representantes asociativos del sector turístico se han interesado en Madrid por la posibilidad que la comarca Entreparques ofrece como importante destino turístico de interior en Castilla-La Mancha.

El Palacio de Linares, que acoge la Casa América en Madrid, reunió a más de un centenar de profesionales del sector que pudieron conocer la oportunidad que la  comarca Entreparques ofrece como destino para otras comunidades autónomas como Madrid, Castilla y León, Andalucía y Valencia.

EntreparquesLa presentación en Madrid de este gran proyecto ha tenido como principal objetivo el motivar al consumidor para que elija como destino de sus vacaciones esta comarca ciudadrealeña que cuenta con una gran variedad de recursos naturales y una amplia oferta turística.

Los profesionales del sector mostraron su interés por la riqueza paisajística y medio ambiental de Entreparques que en su territorio acoge los parques nacionales de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y el Parque Arqueológico de Alarcos, cuatro espacios excepcionales que se encuentran a pocas horas de distancia de los lugares de origen del viajero.

Claudia Ranz Rey, alcaldesa de Fuente El Fresno y portavoz de los municipios que conforman la comarca Entreparques, explicó a agentes de viajes mayoristas y  minoristas, prensa especializada y representantes asociativos del sector turístico cómo el trabajo desarrollado en los últimos años en esta comarca ha permitido convertirla en un destino turístico de calidad.

Ranz indicó que la comarca cuenta con una amplia infraestructura turística capaz de acoger una gran demanda, desarrollada en los últimos años bajo un estricto plan de calidad turística que permite a los promotores ofrecer unos productos que suponen  toda una garantía para el turista.

A esto, dijo, ‘se unen unos valores naturales y culturales indiscutibles y una gama de productos locales agroalimentarios y artesanos", que aseguró, "son un complemento cada vez más demandado'.

Para poder divulgar las excelencias de esta comarca, José María de Juan, director de la empresa Koan Consulting y Pedro Sevilla, gerente de STCM (agencia de viajes  mayorista Servicios Turísticos de Castilla-La Mancha) dieron a conocer el portal www.entreparques.es donde se puede encontrar toda la información de la comarca.

En este portal también se puede realizar la contratación de los diferentes paquetes turísticos que se ofertan actualmente al mercado, en los que se combinan ofertas de alojamiento, restauración, actividades complementarias, turismo agroindustrial y compra de productos locales.

Todo ello contribuye a que Entreparques sea el destino turístico castellano-manchego más importante desde el punto de vista del interés medioambiental y cultural.

Los gerentes de los grupos de Acción Local Alto Guadiana Mancha y Montes Norte, Agustín Alonso y María José García, que han impulsado el proyecto Entreparques, señalaron que en la actualidad esta comarca ofrece más de 1.600 plazas de alojamiento, que se complementa con red de servicios de turismo rural como restaurantes o empresas de turismo activo.

Además, distintos proyectos desarrollados en los últimos años, como el Plan de Señalización Integral de la comarca y la creación de una Plataforma de Guía Rural a través de GPS, dijeron, contribuyen a mejorar la oferta que se ofrece al turista, quien también puede encontrar una amplia gama de materiales promocionales, folletos,  guías de servicios turísticos e, incluso, una guía de viaje que ha sido editada junto con  la editorial Muchoviaje.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios