Plan de Dinamización Turística para el área metropolitana de Coruña

EXPRESO - 16.10.2008

El Área Metropolitana de La Coruña - Galicia, España-, va a disponer, antes de finales de año, de un Plan de Dinamización del Producto Turístico, PDPT, después de que el Consello de la Xunta autorizase la firma del convenio para su puesta en marcha.

La dotación presupuestaria del PDPT asciende a 3.990.000 euros, que serán ejecutados en tres anualidades y aportados en tres partes iguales por la Consellería de Innovación e Industira, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y el Concello de A Coruña junto con el Consorcio de As Mariñas.

Los beneficiarios del PDPT serán los municipios de La Coruña, Abegondo, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada.

Entre las actuaciones incluidas dentro de la primera anualidad figuran la campaña de comunicación e imagen 'Torre de Hércules: Patrimonio de la Humanidad'; la creación de A Fraga del siglo XIX; la creación y dotación de una oficina de Turismo, o la instalación y mejora de los servicios y mobiliario de las playas de Oleiros y Sada.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios