Pierde atractivo la marca España

EXPRESO - 23.12.2008

De acuerdo con el estudio Country Brand Index elaborado por Weber Shandwick y FutureBrand España ha abandonado el grupo de diez principales destinos turísticos mundiales

TurespanaDe acuerdo con el estudio Country Brand Index elaborado por Weber Shandwick y FutureBrand España ha abandonado el grupo de diez principales destinos turísticos mundiales. Los resultados correspondientes a 2008 indican que España ha descendido hasta la plaza 12 desde la séptima que ocupaba en 2007. 

Tanto España como Grecia han sido los dos únicos países que han salido de los puestos de privilegio en la actual edición del estudio. ¿Los motivos?, el fuerte empuje de Suiza, que ahora ocupa la quinta plaza; y Suecia, que cierra el grupo de los diez primeros clasificados.

Otro motivo es el descenso del mercado español en categorías como la oferta artística y cultural, el atractivo para viajes de negocio o la percepción de una buena relación entre calidad y precio.

Por el contrario, las fortalezas de España proceden de su contratada calidad y oferta gastronómica, categoría que lidera Italia, y de sus amplias facilidades para viajar por el territorio, tan sólo superadas por Holanda.

España es también, junto a Japón, uno de los países destacados en la categoría mainstream luxury, que hace referencia al lujo asequible para muchos bolsillos, al tiempo que es uno de los destinos preferidos por la variedad y calidad del entretenimiento nocturno.

Country Brand Index identifica a China, a los Emiratos Árabes Unidos y a Croacia como las tres principales ‘estrellas emergentes', en una lista en la que también se incluyen Vietnam, India y Cuba.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios