Nuevo Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León

EXPRESO - 20.12.2008

SalgueiroMaría José Salgueiro, consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León ha anunciado que la segmentación de la oferta es el principal rasgo del Plan Estratégico del Turismo en Castilla y León 2009-2013, que actualmente se encuentra en fase de borrador y de consulta por parte de todo el sector.

Los ejes y estrategias sobre las que girará este Plan van a tener en cuenta la evolución del turismo de interior, mucho más cambiante que el de sol y playa y cuya oferta exige un mayor ajuste a los tiempos que corren. Así lo ha manifestado la consejera Salgueiro antes de presidir una reunión del Consejo Regional de Turismo.

Para la consejera, los visitantes que eligen un destino de interior ‘buscan ahora una experiencia personal que precisa de un producto más personalizado, como si dijéramos un turismo a la carta'.

Y continuó: ‘Nada tiene que ver el turismo de 2005 con el de 2010'.

La calidad trasladada a la cultura del detalle va a constituir la esencia del Plan Estratégico del Turismo de Castilla y León, que junto a la Ley del Turismo, pendiente de su elaboración, constituyen los dos grandes compromisos que ha asumido la consejera cuando se hizo cargo de su actual departamento a mediados de 2007.

En Castilla y León adquieren carta de naturaleza el potencial de las actividades turísticas vinculadas al vino, a la salud, a los congresos profesionales, a la gastronomía, al deporte, ocio y tiempo libre, al margen de la tradicional propuesta relacionada con el patrimonio histórico y artístico.

Este borrador del Plan Estratégico se ha sido remitido, para su estudio, a cerca de un centenar de entes públicos y privados, entre los que figuran todos los municipios con más de 2.000 habitantes para que puedan realizar sugerencias.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios