Nueva web del programa Vías Verdes

EXPRESO - 13.10.2008

Aprovechando el inicio del nuevo curso, el programa Vías Verdes ha realizado un completo rediseño de su web con el objetivo de ofrecer un espacio más actual, práctico, útil e idóneo donde facilitar la información a los usuarios.

La web ha sido renovada de acuerdo con las nuevas actividades, necesidades y objetivos del Programa Vías Verdes.

Así, se ofrece una nueva disposición de la información para facilitar la consulta de los contenidos de manera ágil y fluida.

Desde la pantalla principal se accede a todas las secciones que conforman la nueva web: itinerarios, guías de viaje, mapas SIG, eventos, boletín InfoVías Verdes, opiniones, enlaces, quienes somos, documentos de interés, publicaciones, tienda, canal Youtube y el nuevo juego infantil ‘Un día en la Vía'.

La web dispone, asimismo, de una versión en inglés, donde por  primera vez se pueden encontrar las ‘Guías de Viaje', además de otra información.

La accesibilidad ha sido una de las prioridades a la hora de realizar la nueva web, con la finalidad de llegar a todas las personas que poseen algún tipo de discapacidad física, visual, auditiva y cognitiva. Por eso se ha elaborado siguiendo la normativa de accesibilidad Doble A (AA).

La imagen de la web ha cambiado respecto a la anterior, adecuándose al crecimiento y a la situación actual del Programa Vías Verdes.

Una de las novedades es la incorporación de nuevos amigos de las vías verdes. Son pequeños personajes que están presentes en toda la web, como una ardilla, una mariposa, un conejito...y que guiarán a los usuarios en su visita por la página.

Se trata, en definitiva, de ofrecer una web amigable a los usuarios, especialmente para quienes están menos habituados a la navegación en Internet.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios