Marbella tendrá un nuevo Palacio de Congresos

EXPRESO - 29.09.2007

La localidad malagueña de Marbella, en la Costa del Sol española, tendrá un nuevo Palacio de Congresos en cuyo diseño trabajarán conjuntamente el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, una vez que esté resuelta la disponibilidad de suelo

La localidad malagueña de Marbella, en la Costa del Sol española, tendrá un nuevo Palacio de Congresos en cuyo diseño trabajarán conjuntamente el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, una vez que esté resuelta la disponibilidad de suelo.

Ángeles Moreno y Sergio Muñoz en la reuniónAsí lo afirmó el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Sergio Moreno, quien se reunió el 25 de septiembre con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, para acelerar el lanzamiento de un plan de comunicación para impulsar la imagen de la localidad como destino.

El futuro Palacio de Congresos forma parte del Plan Turístico puesto en marcha en Marbella, que cuenta con una inversión superior a los 9 millones de euros en cuatro años. Según el consejero, ‘la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte  ayudará en la financiación del nuevo Palacio en la medida en que también lo haga la administración local, tal y como se hace en otras ciudades de Andalucía'.

Entre otras acciones específicas, el Plan Turístico recoge la adecuación de espacios naturales; la recuperación del casco urbano, las playas, los paseos marítimos y las zonas ajardinadas; la diversificación de la oferta, y la creación de nuevos equipamientos, entre ellos el centro de recepción de visitantes o el museo-escuela de golf. Asimismo, se impulsarán medidas para mejorar la calidad y la promoción de las empresas del sector.

El consejero apuntó que, además de las actuaciones contempladas en esta iniciativa específica, Marbella en también unos de los ocho municipios beneficiados por el Plan Qualifica, que cuenta con una inversión global público-privada de más de 335 millones de euros y tiene como objetivo incrementar la competitividad de la Costa del Sol como destino a través de 56 medidas estratégicas.

Por su parte, la alcaldesa del municipio agradeció el apoyo del Gobierno autonómico a todos los proyectos y expresó la ‘total colaboración' del Consistorio marbellí para poner en marcha cuanto antes el plan de comunicación. ‘Vamos a diseñar las medidas conjuntamente y a desarrollar una actuación de larga trayectoria que vendrá a reforzar la imagen internacional de Marbella como destino', precisó.

La Costa del Sol española cuenta ya con varios Palacios de Congresos y recintos feriales adecuados para el turismo de negocios. Además del existente ya en Marbella, Torremolinos, Estepona y Málaga disponen de instalaciones que acogen anualmente numerosos eventos profesionales.

Comentarios