León: destino emergente de congresos

EXPRESO - 23.12.2008

Turespaña, el Insituto de Turismo de España ha incorporado a la ciudad de León en el grupo de ciudades con gran potencialidad para explotar el sector turístico de congresos.

De este modo, la etiqueta ciudad emergente, ‘en fase de construcción del producto turístico de reuniones', puede resumir el análisis del estudio elaborado por Turespaña, analizando 43 ciudades españolas y tipificándoles en orden a su colocación en el mercado congresual.

Así, ocho ciudades:son ejemplos de ‘alto nivel': Barcelona, Sevilla, Madrid, Valencia, Málaga, Palma de Mallorca, Zaragoza y Sitges.

Otras 23 ciudades desempeñas ‘un papel prioritario', como es el caso de León y otras, entre las que se encuentran Salamanca, Oviedo, Alicante o Girona.

‘Estudio de los productos turísticos' es el nombre del informe que viene a refrendar el esfuerzo de León para entrar en este mercado.

La ciudad de León llega a más de 9.000 plazas para para congresos, convenciones y jornadas, repartidas en 62 salas que albergan hoteles, el Auditorio Ciudad de León o centros especiales, como el Parador de San Marcos o el salón de actos del Ayuntamiento.

La oferta leonesa se completa con 2.500 plazas hoteleres en 1.102 habitaciones de establecimiento hoteleros de cinco, cuatro y tres estrellas, y va a recibir un fuerte impulso con la apertura del Palacio de Congresos y Recinto Ferial que se construirá sobre la antigua Azucarera Santa Elvira.

A partir de 2012 funcionarán dos nuevos espacios congresuales, de 1.200 y 500 asistentes, además de un área de 9.000 metros cuadrados para la realización de ferias y eventos.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios