León constituye la sociedad pública Palacio de Congresos

EXPRESO - 12.01.2009

Javier Chamorro, vicealcalde de León -España- ha manifestado vivir un ‘día histórico para el futuro de esta ciudad' tras la firma de la constitución de la sociedad pública Palacio de Congresos S.A., cuyo capital social se eleva a los 61.000 euros y que prevé tener listo el recinto ferial en tres años.

Francisco Fernández, alcalde de León, presidirá esta sociedad pública que contará con ocho vocales: el vicealcalde Javier Chamorro, la concejala de Turismo Susana Travesí, el concejal de Urbanismo, Francisco Gutiérrez, el edil de Hacienda y Economía, Miguel Ángel Fernández Cardo, y Mercedes Moro, Julio Cayón, Luisa Mª de la Fuente y José Manuel Martínez.

Palacio de Congresos SA dispone de un ‘importante respaldo económico'", según el responsable de Urbanismo, Francisco Gutiérrez, pues en unos días se ingresarán los cinco millones de euros que el Gobierno central entregó al proyecto.

Este 2009, la sociedad contará con 1,5 millones de euros más procedentes también del Gobierno central y otros 300.000 euros de la Junta de Castilla y León.

Palacio de Congresos S.A. tiene un capital social de 61.000 euros y será la responsable de impulsar la construcción y el desarrollo del futuro Palacio de Congresos y Recinto Ferial de León ubicados en la antigua azucarera de Santa Elvira, previsto para el año 2012.

Por lo que se refiere a la inversión total en el Palacio de Congresos y Recinto Ferial ronda los 70 millones, financiados en un 40% por el Ministerio de Industria, otro 40% por la Junta de Castilla y León y el 20% restante por el Ayuntamiento de León.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios