La Costa del Sol busca ampliar su cuota de mercado en Suecia

EXPRESO - 23.08.2007

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol -España- ha cerrado los detalles de lo que será la I Sol Swedish Cup en el transcurso del Escandinavia Masters Golf en una acción que consistirá en unas jornadas de familiarización entre los principales tour operadores de golf de Suecia y el sector de Golf de nuestra provincia.

Tendrán especial peso en este sentido los directores de los campos de golf, tal y como sucede ya con las acciones similares que se llevan a cabo con los mercados irlandés y danés.

El Escandinavia Masters de Golf es el único que el circuito europeo tiene  programado en los países escandinavos a lo largo del año. Por esta razón es importante la presencia allí, ya que tiene una gran popularidad entre el público golfista. Después del British Open, es el torneo que más público mueve de Europa, como así lo demuestra el gran número de asistentes, que en esta edición han superado los 100.000.

El Patronato de Turismo tuvo su ubicación en la zona comercial, dentro del Stand de Turismo Andaluz y junto a la Real Federación Andaluza de Golf. Además, acudieron algunos de los socios, como el Guadalmina Hotel Resort, el Hotel Los Monteros, el Hotel Elba, el Finca Cortesin Golf, el Almenara Hotel Golf & Spa y Polacci Promotions. El último día del torneo se sorteó un juego de palos de golf contando con la presencia del Embajador de España en Suecia.

Suecia es un gran mercado para el turismo de golf ya que cuenta con 800.000 jugadores. Se trata del segundo país de Europa en numero de practicantes, después de Inglaterra. Tienen costumbre de viajar para jugar en los meses de invierno en países de mejor climatología.

De esta manera, el turismo de golf procedente de Suecia supone para la Costa del Sol algo más del 10 % del total de jugadores que nos visitan. Su poder adquisitivo suele ser bastante alto, con un presupuesto de viaje medio que asciende a 1.500,4 euros.

Comentarios