Islas Canarias promocionan su verano por vez primera en Alemania

EXPRESO - 12.03.2009

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias inicia este mes una ambiciosa campaña de publicidad en el mercado germano siendo la primera vez que promociona el Archipiélago en Alemania de cara la temporada estival

CanariasLa Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias inicia este mes una ambiciosa campaña de publicidad en el mercado germano siendo la primera vez que promociona el Archipiélago en Alemania de cara la temporada estival.

De esta forma, en el mes de marzo, el Departamento que dirige Rita Martín invertirá medio millón de euros adicionales al presupuesto inicialmente contemplado en una campaña dirigida a televisión -del 9 al 22 de marzo- e Internet -del 1 al 30 de marzo- con la que se lograrán 28.400.000 impactos.

Las Islas Canarias estarán presentes en las cadenas generalistas alemanas SAT1, RTL, KABEL1 y VOX con un spot de 20 segundos dirigido a un público objetivo de entre 30 y 39 años, mayoritariamente masculino y en series como House, CSI, Friends, Prison Break, programas de deportes, Reality Shows o en la liga alemana de fútbol.

En Internet la campaña del Archipiélago estará presente en sites especializados en turismo como Travlescout21, Opodo.de, Tripadvisor.de, Mairdumont Travel Combi o Unister Media Travelchannel, Falk.de, Marcopolo.de, Belocal.de, Lonelyplanet.de, Dumontreise.de, Fluege.de, Hotelreservierung.de, urlaubstours.de y reisen.de.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, expresó su satisfacción por la campaña iniciada ‘ya que según los datos del mercado alemán de los que disponemos, referidos a 2008, los viajes continúan ocupando un lugar destacado en las prioridades de los alemanes y este esfuerzo promocional hará que las Islas Canarias se sitúan en el top of mind del turista germano también de cara al verano'.

El turismo alemán supuso una facturación en el 2009 de 2.786 euros, lo que representa un 24,1% de la cuota de facturación total de turistas. El gasto medio diario de un alemán es de 101,4 con una estancia media de 11 días.

El índice de repetición efectiva es de un 64,1% con una intención de repetir del 92,4% y una intención de recomendar del 96,8%. Los alemanes mantienen el mayor porcentaje en los meses del invierno (55%) frente a una leve diferencia en el verano al que llegan a Canarias el 45%.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios