Expo Zaragoza 2008 contratará 1.500 nuevos trabajadores

EXPRESO - 14.01.2008

El presidente de Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau, el director general de Randstad España, Jan Hein Bax, y la directora del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Bermúdez, han presentado el proceso de selección para 1.500 nuevos trabajadores para desempeñar diferentes puestos de trabajo en los tres meses que dura la Muestra.

El presidente de Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau, explicó que Expo Zaragoza 2008 va a contratar a un total de 1.500 trabajadores, de los cuales 1.350 serán asistentes polivalentes y 150 jefes de turno, que serán ‘directamente contratados por Expoagua', es decir, que formarán parte de la plantilla de Expo Zaragoza 2008.

Además indicó que, aunque las entrevistas comenzarán a realizarse a partir del 3 de marzo, ‘ya hemos comenzado con al fase de difusión, dando charlas en la Universidad, Colegios Mayores y Casas de Juventud para informar a los jóvenes de los puestos de trabajo que se ofertan'.

Por su parte, el presidente de Randstad Expaña, Jan Hein Bax, empresa encargada del proceso de selección al haber ganado un concurso público convocado por Expoagua, mostró su satisfacción por ‘estas involucrados en un proyecto tan importante como es Expo Zaragoza 2008' y afirmó que el reclutamiento lo van a llevar a cabo a través de todas sus oficinas en España y en el extranjero.

Por último, la directora del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Bermúdez, resaltó la colaboración que ha mantenido desde el principio este organismo con Expo Zaragoza 2008, ya que ha sido el encargado de seleccionar a las más de 300 personas que trabajan en estos momentos en las oficinas de Expo Zaragoza 2008.

Los puestos polivalentes a cubrir son en taquillas, información, azafatas/os y acomodadores, percibiendo un salario mínimo de 1.200 euros netos al mes en cada puesto de trabajo. La jornada semanal de trabajo será de 39 horas y se realizará en diferentes turnos desde las 10 horas hasta las 3 horas, periodo de tiempo diario en el que abrirá sus puertas la Muestra Internacional. Los contratos durarán desde finales del mes de mayo hasta el 16 de septiembre de 2008.

Los seleccionados para trabajar en la Expo durante los tres meses que dura la Muestra Internacional recibirán una formación para poder desempeñar correctamente su trabajo tanto antes como durante el contrato. El proceso de selección comenzará el próximo 3 de marzo. Los interesados pueden inscribirse en la web de la Expo.

Redacción. A.F

Comentarios