Estudian la oferta de golf en Galicia

EXPRESO - 13.01.2009

GolfResponsables de la IATGO, la International Association of Golf Tour Operators, con sede en Londres, desarrollaron  recientemente un trabajo de campo, por encargo de Turgalicia, para diagnosticar las posibilidades del Turismo de golf en el ámbito internacional, sobre todo en el entorno europeo.

Por un lado se evaluaron las instalaciones y servicios de cada uno de los campos de golf y, por otro, se analizó la oferta complementaria de esta modalidad turística. Con esta acción, Turgalicia pretende realizar una auditoría y una evaluación del producto turístico de golf en Galicia con el fin de posicionar el destino competitivamente en el mercado internacional.

Además, se pretende identificar los mercados emisores mejor posicionados para generar un incremento de los ingresos del Turismo de golf en Galicia, y concentrarse en la comercialización y estrategias de promoción que mejor orienten estos mercados.

IATGO, que cuenta con 1.068 miembros -317 operadores turísticos de golf en 48 países y 751 clubs de golf de 74 Estados distintos-, comercializa paquetes turísticos de golf en todo el mundo y controla más del 80 por ciento de todas los viajes turísticos que se venden en el entorno mundial, excluyendo Asia.

La asociación analizó la oferta de nueve campos de golf, ocho de 18 hoyos y uno de 9 hoyos. Por lo que respecta a la oferta complementaria, se estudiaron las posibilidades de los servicios turísticos que puedan incidir en la gestión de la comercialización internacional del Turismo de golf en Galicia, según las preferencias de los turistas, tales como hoteles, establecimientos de Turismo Rural, restaurantes, aeropuertos, bodegas, balnearios y otras.

Los resultados de este estudio, que fue desarrollado con la participación de los distintos agentes públicos y privados implicados en el Turismo de golf de Galicia, serán tenidos en cuenta por Turgalicia para promocionar el golf en el ámbito internacional.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios